Acerca

Objetivos Generales:

·         Forjar discípulos(las) misioneros(ras) de Cristo en la fe y tradición de la Iglesia.

·         Formar líderes en el marco de la fe de la Iglesia, tomando en cuenta la experiencia, herencia cultural e idioma de los estudiantes.

·         Enmarcar la formación en la visión de Pastoral de Conjunto con una dimensión misionera y transformadora de la Sociedad.

En el ILP esperamos que, al decidir usted embarcarse en este viaje de la formación en el Ministerio Laico, Diaconado Permanente y Liderazgo Catequético podamos caminar juntos, discerniendo lo que el Señor le pide en su vida en relación al servicio que usted realiza en su comunidad parroquial. Queremos que su estancia en la formación reafirme su llamado como bautizado(a), y concretice su vocación en un ministerio que responda a las necesidades de su comunidad y parroquia.

 

Actualmente el Instituto cuenta con cinco centros de formación ubicados en diferentes puntos del arquidiócesis y dos centros en otras diócesis, Des Moines, Iowa y St. Cloud, Minnesota.  El Instituto es dirigido por su Nelly Lorenzo, M.Div., quien comenzó a servir en el mes de Julio del 2011. En la actualidad contamos con más de 1200 graduados del Instituto de Liderazgo Pastoral (ILP), más de 150 diáconos permanentes, y alrededor de 30 Lideres Catequéticos. Todos los anos alrededor de 250 personas participan de nuestro programa de formación continua.

 

 

Por favor, siéntanse con toda libertad de llamarnos para obtener más información. Les esperamos ansiosos de servirles.

 

 

Nelly Lorenzo, M.Div.

Director

1000 E Maple Ave, Mundelein, IL 60060
847-837-4557

nlorenzo@usml.edu

 

University of Saint Mary of the Lake

Instituto de Liderazgo Pastoral
Formed in Tradition | Trained in Compassion | Prepared to Shepherd

 

www.usml.edu

www.ILP.edu