Próximo Taller de Formación Continua

 ¡ Estamos inscribiendo ya para el ciclo escolar 2020-2021 !

PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR, CONTÁCTENOS:

 

Diaconado Permanente:

Rev. Gerardo Carcar:      847-970-4924  gcarcar@usml.edu

Daniel Ramírez-Flórez:  847-837-4559  dramirezflorez@usml.edu

Ministerio Laico:

 

Luz Eugenia Álvarez:      847-837-4560  lalvarez@usml.edu

Graciela Contreras:         847-970-4954  gcontreras@usml.edu

Liderazgo Catequético:

Aura Martínez:                847-837-4502  amartinez@usml.edu

In Memoriam - Rebeca Villanueva

Rebeca Villanueva (1948 – 2017)

 

Por estos días estamos de luto en el Instituto de Liderazgo Pastoral porque ha fallecido una persona maravillosa, ejemplo de mujer particularmente vinculada a la historia de la pastoral hispana en la Arquidiócesis de Chicago.

 

Para su familia y amigos más cercanos, “Rebeca fue modelo de esposa, abuela y amiga”. Para nosotros, constituye un espacio en nuestra memoria, porque ella hizo parte de la Facultad del ILP, aportando entusiasmo, sabiduría y afecto en cada acontecimiento de nuestro Instituto.

 

Los estudiantes que tuvieron la oportunidad de frecuentar sus clases, la describen como una “excelente facilitadora, sobre todo en uno de los cursos que más disfrutan los alumnos del Instituto, como es “Habilidades Humanas”, fiel testigo de lo que enseñaba y compartía”. Otras personas la recuerdan como una “gran compañera de trabajo, emblema de la cultura mexicana, esposa abnegada, madre de tres hijos y abuela feliz”.

 

Rebeca se graduó en el Instituto en el año 1989 y posteriormente ofreció más de veinte años de servicio, entrega y cariño a la misma institución, inicialmente como secretaria, luego como miembro de la facultad y finalmente como directora asociada.

 

¡Rebeca, estás en nuestra memoria, esperamos en Cristo un día hacer fiesta contigo en el Cielo!

 

Daniel Ramirez-Florez.

Primera Convocación de Egresados(as) del ILP

El 11 de marzo del 2017, se llevó a cabo la primer convocación de egresados del ILP, donde estuvieron presentes egresados de distintas generaciones, incluyendo la primer egresada del Instituto. El ambiente tuvo olor a familia y misión, y se percibió un espíritu renovador, justo el que se necesita en estos momentos para renovar nuestra iglesia de Chicago. El tema en torno al cual giró toda la reflexión del evento fue el de "el reencuentro", tema y reflexión que llevó a profundidad el P. Guillermo Campuzano, miembro de la comunidad religiosa de San Vicente De Paul.

Se espera que este evento sea el primero de muchos por venir en el future, de modo que sirva como una plataforma para intercambiar experiencias, unir esfuerzo, estrechar lazos fraternos, y animarse unos a otros en esta urgente tarea de anunciar con la vida la Buena Nueva a todo el mundo, tarea que apela a todo discípulo(a) de Cristo.

Si desea más información sobre este evento y/o más detalles sobre el Programa de Formación Continua del ILP, por favor, comuníquese con Daniel Ramírez, llamando al (847)837-4559, o escribiendo al correo electrónico: dramirezflorez@usml.edu, o contáctenos a través de la ventana de contacto al final de esta página. 

Se llevó a cabo la cena de los candidatos al diaconado permanente con el Cardenal Blase Cupich en las instalaciones de la Universidad Sta. María del Lago

Se llevó a cabo la cena con el Cardenal Blasé Cupich en la Universidad Santa María del Lago. Esta cena es tradicional con el grupo de candidatos a ser ordenados diáconos permanentes, y se hizo en esta ocasión en forma conjunta con los grupos de candidatos de los programas de inglés y español. Este es in momento de encuentro y de presentación oficial entre los candidatos y el Cardenal que busca conocer mejor a los futuros diáconos y sus familias.

Candidatos al Diaconado Permanente reciben Lectorado y Acolitado en la 

Parroquia Sta. Domitila.

Cinco candidatos al Diaconado Permanente recibieron el Lectorado, y siete más recibieron el Acolitado durante el rito celebrado en la parroquia Sta. Domitila el pasado cinco de Junio. Esta es una gran alegría para nuestra iglesia ya que este rito confirma el compromiso de estos hombres en el ministerio del servicio dentro de la iglesia de Chicago. Aquí se los presentamos:

 

Candidatos que recibieron el Lectorado:

 

Juan Rosales, Gabriel Nevarez, Manuel Salgado, Jesus García, Ramón Cazales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Candidatos que recibieron el Acolitado (De izquierda a derecha):

Rodolfo Urquiza, Raúl Trejo, Salvador Medina,  Víctor Moreno, Héctor Soto, Jaime Rojas, Jorge Salinas.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos ellos se encuentran recibiendo su formación en nuestro Instituto, y aprovechamos la ocasión para pedirles sus oraciones por ellos y sus familias. ¡En Horabuena!

¡Cinco Nuevos Diáconos Permanentes para la Iglesia de Chicago!

Con gran alegría anunciamos que este pasado 29 de Mayo fueron ordenados cinco nuevos Diáconos Permanentes que recibieron su formación en el Instituto de Liderazgo Pastoral. La ordenación fue llevada a cabo en la parroquia Santa Filomena, por manos del Arzobispo Blase J. Cupich. Conózcanlos y sigamos haciendo oración por ellos y sus familias.

¡Muchas Felicidades!

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN, POR FAVOR, CONTÁCTENOS:

 

Diaconado Permanente:

Nelly Lorenzo:                 847-837-4557

Daniel Ramírez-Flórez: 847-837-4559

Ministerio Laico:

Luz Eugenia Álvarez: 847-837-4560

Graciela Contreras:    847-970-4954

Liderazgo Catequético:

Aura Martínez:            847-837-4502

 

O MÁNDENOS UN MENSAJE: