“El reto de responder a tantas necesidades y oportunidades ocasiona una vasta agenda pastoral para la Iglesia Católica. Discípulos jóvenes y mayores son llamados por su nombre para ir a trabajar en la viña. Al responder a este llamado, los adultos <tienen las mayores responsabilidades y la capacidad de vivir el mensaje cristiano bajo su forma plenamente desarrollada>. Su formación en la fe es esencial para que la Iglesia pueda realizar su mandato de proclamar la Buena Nueva de Jesús al mundo entero. Una efectiva formación adulta es necesaria para que los dirigentes eclesiales puedan ‘preparar a los suyos para las obras del ministerio’ (Ef 4:12).”

 

(Tomado de USCCB, “Sentíamos Arder Nuestro Corazón, # 38).

Formación Continua

El Programa de Formación Continua está compuesto de cursos y talleres que se ofrecen durante el año escolar.

 

Cursos

El I.L.P. ofrece en algunas ocasiones mini-cursos o seminarios, de tres sesiones cada uno. Estos cursos abarcan las áreas de Teología, Moral, Pastoral, Misiología, Sacramentos, Catequesis, Interculturalidad, Espiritualidad y Liturgia. Los cursos se ofrecen como clases en distintos centros, los jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Talleres

Durante el año escolar se ofrecen distintos talleres, dependiendo del calendario de los programas, que buscarán cubrir las diferentes áreas de la pastoral. Estos talleres son por su naturaleza de orden práctico, teniendo consigo un componente didáctico y dinámico que ofrece a los participantes la posibilidad de utilizar y/o aplicar dichos recursos en sus propios ministerios.Los talleres son ofrecidos en distintos centros pastorales y/o parroquias, asi como en la Universidad Santa María del Lago, en Mundelein, en sábado, y serán de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.