Nuestros Programas

1/5

Objetivos Generales:

  • Forjar discípulos/las misioneros/as de Cristo en la fe y tradición de la Iglesia.

  • Formar líderes en el marco de la fe de la Iglesia, tomando en cuenta la experiencia, herencia cultural e idioma de los estudiantes.

  • Enmarcar la formación en la visión de Pastoral de Conjunto con una dimensión misionera y transformadora de la sociedad.

La El Instituto de Liderazgo Pastoral (ILP) ha sido un instrumento de formación para nuestra comunidad Hispana desde 1984. Durante estos años, nuestra prioridad ha sido el proveer a nuestros participantes una experiencia formativa que abarque todos los aspectos del desarrollo de la persona humana desde la fe y la misión.

 

En el ILP esperamos que al decidir usted embarcarse en este viaje de la formación en el Ministerio Laico o Diaconado Permanente, podamos caminar juntos, discerniendo lo que el Señor le pide en su vida en relación al servicio que usted realiza en su comunidad parroquial. Queremos que su estancia en la formación reafirme su llamado como bautizado/a, y concretice su vocación en un ministerio que responda a las necesidades de su comunidad y parroquia.

 

Por favor, siéntanse con toda libertad de llamarnos para obtener más información. Les esperamos ansiosos de servirles.

 

Programas de Formación Pastoral

 

Ministerio Pastoral Laico

A través de este programa hombres y mujeres estudian con el interés de crecer, definirse y llegar a funcionar en un plan de vida cristiana y desarrollo ministerial pastoral como voluntarios en sus parroquias.

 

Diaconado Permanente

Este programa ofrece un proceso de discernimiento y preparación para aquellos hombres que sientan el llamado a servir como diáconos permanentes en la Iglesia.

 

Liderazgo Catequético

Catequistas que han obtenido su certificación por la arquidiócesis, tienen la oportunidad de continuar su formación en este programa que profundiza la formacion teológica y catequética con miras a prestar un servicio en la coordinación de programas de educación religiosa (CRE).

 

 

Formación Continua

La formación continua es uno de los elementos más importantes para el crecimiento espiritual e intelectual de personas que sirven en el ministerio pastoral. A través de este programa el I.L.P. ofrece una renovación y crecimiento espiritual e intelectual para aquellas personas que están sirviendo pastoralmente en la iglesia de Chicago. Ofrecemos cursos, talleres y retiros espirituales.